Startup Challenge Hackathon Santiago

SOBRE EL HACKATÓN

Startup Challenge Hackathon es un evento competencia de un fin de semana completo con el objetivo de construir soluciones innovadoras a problemas existentes a través de la tecnología y de crear empresas globales desde la República Dominicana.

Startup Challenge Hackathon Santiago estará focalizado en emprendimiento tecnológico / negocios digitales.

Emprendimiento Tecnológico es un emprendimiento de negocios cuya base es la tecnología, por ejemplo: una página web o una aplicación, una tienda virtual, un software, un portal educativo o cualquier otro tipo de emprendimiento que utilice tecnología como medio de negocios.

Este evento está dirigido a: emprendedores, programadores, diseñadores, profesionales y estudiantes.

Ven con tu idea de negocios o únete a un equipo en el evento y hazla realidad.

RETOS

SaaS de Empresas
Sector Educativo
Comercio Electrónico
Idea Libre

POST-HACKATÓN... A todos los proyectos que participen se le dará seguimiento por dos meses sin ningun costo:

  • Mentorías multidisciplinaria (Presencial y virtual)
  • Espacio de oficina (Co-Working)
  • Varios talleres (Workshops) impartidos por nuestros aliados.


  • Después de esos dos meses, los proyectos serán evaluados y tendrán la oportunidad de ser admitidos en un programa de incubación de seis (6) meses.

    AGENDA

    VIERNES

    • 5:30 p.m. - Registro y acreditación al evento, cena y networking.
    • 7:00 p.m. - Palabras de bienvenida y apertura del evento.
    • 7:30 p.m. - Presentación de ideas (Pitch).
    • 8:15 p.m. - Votación de las ideas y formación de equipos.
    • 10:30 p.m. - Conclusión del primer día.

    SÁBADO

    • 8:00 a.m. - Puertas se abren y se sirve el desayuno.
    • 9:00 a.m. - Presentación de retos y equipos.
    • 9:20 a.m. - Equipos empiezan a trabajar con sus proyectos.
    • 12:30 p.m. - Se sirve la comida.
    • 2:00 p.m. - Primera revisión y registro de equipos.
    • 2:30 p.m. - Mentores hablarán con los equipos.
    • 3:30 p.m. - Talleres impartidos por patrocinadores.
    • 6:00 p.m. - Segunda revisión.
    • 6:30 p.m. - Se sirve la cena.
    • 10:30 p.m. - Cierre del segundo día.

    DOMINGO

    • 8:00 a.m. - Puertas se abren y se sirve el desayuno.
    • 11:00 a.m. - Mentores hablaran con equipos.
    • 12:00 p.m. - Ultima revisión y prueba de presentación.
    • 1:00 p.m. - Se sirve la comida.
    • 4:45 p.m. - Terminación de trabajos.
    • 5:20 p.m. - Inicio de presentaciones.
    • 7:00 p.m. - Cena, deliberación de los jueces y premiación.
    • 7:30 p.m. - Momento de socializar.
    • 8:00 p.m. - Clausura del evento.

    POST-HACKATÓN: Desde el Lunes 18 de febrero al miércoles 20 de marzo del 2019 (Dos Meses)

    • Mentorías multidisciplinarias.
    • Espacio de Oficina (Co-Working) de Lunes a Sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
    • Talleres (Workshops) impartidos por nuestros aliados.
    • Evento de pitch/presentación de los equipos el día 20 de marzo.


    Las boletas del evento tiene una inversión de $500.00 por persona, incluye Desayunos, Comidas, Meriendas y Cenas.

    CRITERIO DE SELECCIÓN
    DE GANADORES

    • Concepto/idea del proyecto, 15%
    • Presentación, 10%
    • Innovación, 25%
    • Viabilidad del negocio y Escalabilidad, 25%
    • Funcionalidad del prototipo / MVP (Código de programación + UI/UX), 25%

    JUECES


    José Checo, Director del Departamento de Emprendimiento en el MICM. Licenciado en Mercadeo, ha estudiado en Taiwán su modelo estratégico de competitividad y sobre la gestión administrativa de la calidad como herramienta competitiva con el Instituto W. E. Deming en los Estados Unidos. Ha estudiado emprendimiento en el MIT y tiene una maestría en Educación de la Universidad de NOVA/ Florida.





    Melissa Hernández, Encargada del Programa de Emprendimiento, Cree Banreservas. Actualmente cursa un Máster Executive en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa, con especialidad en innovación social en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, España. Licenciada en Economía con un diplomado en econometría, rama de la economía que utiliza para

    Ha sido voluntaria y parte de la organización de varios eventos importantes para motivar e inspirar a los emprendedores dominicanos, como la Semana Global de Emprendimiento en República Dominicana 2016 - 2018, Coach y mentora en diferentes actividades de apoyo al emprendimiento del ecosistema emprendedor del país, además en estos 3 años ha sido parte de la organización y desarrollo de 5 Programas de Aceleración e Incubación de Startups.

    En el 2015, previo a su incorporación al Banreservas, laboró en el Departamento de Desarrollo del Emprendimiento en la Dirección de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en el 2014 fue voluntaria en el Programa Mujeres Emprendedoras de la Vicepresidencia de la República, voluntaria en el Programa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de la Fundacion Dominicana de Desarrollo, fue parte del curso/taller Universidad para la Libertad y el Progreso Económico del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) y en el 2011 fue colaboradora activa y voluntaria en 350dominicana “Campaña Internacional que busca movilizar y crear un movimiento climático global unido bajo un mismo llamado común para la acción”.





    Jose Miguel Infante , Líder de proyectos creativos con más de 6 años de experiencia y éxito comprobado en ideación y ejecución de negocios. Un apasionado con sólida experiencia en marketing y creatividad, que ofrece su servicio al cliente excepcional y garantiza resultados orientados a objetivos. Experiencia en planificación, diseño y desarrollo de proyectos digitales.




    MENTORES


    Ángel Francisco Cordero Tobar (Pacho), egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el área de Ingeniería de Sistemas y Computación; Facilitador reconocido por el INFOTEP con más de veinte (25) años de experiencia en la formación profesional de personal de empresas en aplicaciones de usuario final (Ofimática: Excel, Word, Powerpoint, Outlook y aplicaciones de Office 365).

    Asesor y formador de facilitadores para el desarrollo de competencia en emprendimiento e innovación. Evaluador de personal para calificación de nivel en el uso de aplicaciones en el área de informática.

    Ha formado más de 500 emprendedores a través del programa “Emprendimiento para PYMES” auspiciado por el Infotep e impartido en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

    En la actualidad ocupa la Coordinación de Innovación, Emprendimiento y Vinculación Corporativa de Capex donde dirige la Comunidad de Emprendedores.





    Juan Antonio Pichardo Pichardo, es Contador Público Autorizado (CPA) y licenciado en Derecho.

    Cuenta con más de quince años de experiencia laboral en el área de contabilidad en entidades bancarias, en pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector comercial y del sector salud; desempeñándose especialmente en las áreas: financieras, contables, legales y administrativa, además de trabajar directamente con la asesoría legal, elaboración de estados financieros, constitución de compañías en diferentes empresas y pymes, manejo de TSS, INFOTEP, SIRLA, DGII, registro de proveedores del estado, entre otras actividades afines. Es uno de los fundadores de la oficina de Contadores y Abogados Pichardo Abud & Asociados, S.R.L.





    Carlos Camacho, más de 11 años de experiencia en desarrollo de software bajo la plataforma Java, implementación de proyectos de código libre y desarrollo e integración de proyectos embebidos. Graduado de Ingeniería Telemática, Master en Tecnología Educativa. Profesor de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Telemática de la PUCMM. Actualmente es el Director de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones Campus Santiago PUCMM. Miembro de la Fundación Código Libre y Cofundador de Java User Group, Java Dominicano.

    Desde el 2007 es cofundador de la empresa AvatharTech, enfocada al desarrollo de sistemas informáticos y soluciones tecnológicas, actualmente desempeña la posición de Gerente General.





    Eugenio Stalin Rodgríguez, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de la Facultad de Ingeniería en Informática, Con más de 20 años de experiencia en el manejo de Networking, Switching, Routing, Servidores, Cloud Computing, Diseño de Sistemas de Información, manejo de IIS. Cisco Certified Network Professional. Especialidad en Ciberseguridad y Auditoria de Sistemas. Maestría en Administración Financiera egresado de la Universidad APEC y (ACBSP) Acreditación Council Business Schools and Programs.

    Asesor de proyectos de emprendimiento de negocios y tecnológicos.

    Catedrático Universitario en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Jurado y Asesor de Tesis de Grado y Maestría.

    Actualmente se desempeña como Director General del Centro Universitario para el Desarrollo del Emprendimiento de UAPA.





    José Elías tiene más de 20 años ofreciendo consultoría de negocios y desarrollo de software para empresas Global 1000 en Estados Unidos, Europa y casi todos los países suramericanos.

    Es conferencista internacional en temas de tecnologías de vanguardia, tendencias de mercado, predicciones futuras, superación personal, Realidad Virtual, y la Singularidad Tecnológica, autor del popular blog eliax.com visitado por millones de personas de todo el mundo, y autor del primer libro jamás escrito en español sobre el tema de la Singularidad Tecnológica, titulado 'Máquinas en el Paraíso', publicado en el 2001 y disponible en Amazon.com (con un rating actual de 5 estrellas), en donde explora temas como la Robótica, Cibernética, Biotecnología, Nanotecnología y la naturaleza de nuestro Universo.

    Se graduó de Boston University como Científico e Ingeniero en Computación (en donde también ejerció como Profesor Asistente en varios cursos de ingeniería de software, microcontroladores, sistemas operativos, y diseño de circuitos integrados), y ha colaborado en varios proyectos internacionales con profesores de Boston University, Harvard University y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

    Actualmente es el Director de Comercio Electrónico y Plataformas de Nube de P&E Microcomputer Systems (que es la mayor empresa del mundo proveyendo herramientas de desarrollo para la industria de microcontroladores) en EEUU, Director de Tecnología de dos nuevas startups en República Dominicana, CEO de una nueva startup aun bajo el radar, y CEO de ReINVENTA, empresa dedicada a consultoría tecnológica y de negocios para América Latina.





    Estefany Manuela Jiménez, es Licenciada en Administración de empresas egresada de la Universidad Nacional Evangélica tiene experiencia en áreas tales como: Hotelería, telecomunicaciones, logística, compras nacional e internacional y organización de eventos de emprendimiento.

    Ha participado junto a su equipo en diferentes competencias de emprendimiento en la que podemos destacar algunas como: Startup Weekend Santo Domingo Este, ideas shows y la V feria de emprendedores by David Collado en donde obtuvo el 1er. Lugar con los proyectos tecnológicos “OK DRIVER” y “MOTSECURE”. Además participó en el 2018 en el Reality show Nace un Emprendedor – by Programa buenos negocios transmitido por CDN Radio.

    En el 2018 obtuvo un reconocimiento especial de COOP-HERRERA en su XII versión del Reconocimiento a la juventud emprendedora por abrir la ventana a la creatividad, innovación y el emprendimiento en sus proyectos.

    En la actualidad es CEO y fundadora de MOTSECURE y Co-Fundadora de DOMINICANA DESARROLLA, proyectos en los que los cuales trabaja actualmente junto a un excelente equipo de profesionales y emprendedores.





    Wilfredo Torres, Emprendedor por naturaleza y apasionado por el mundo de los negocios, con 12 años de experiencia en la industria de Call Centers como fundador y propietario de Bridgecom y Latin America Hosted Services sumado a más de 10 años de experiencia como fundador en empresas de diversos campos que van desde el comercio minorista, servicios, entretenimiento y publicidad. Gran experiencia en el desarrollo de nuevos negocios y mercados.

    Comienza su viaje en el mundo de los negocios a la edad de 12 años iniciando un pequeño negocio de alquiler de sonido e iluminación, al cumplir los 20 años de edad ingresa formalmente en el negocio de entretenimiento y servicios co-fundando 2 exitosas empresas. Una de esas empresas se convirtió en la mayor compañía de entretenimiento y conciertos en la región norte de la República Dominicana, (Mynt Entertainment) presentando grandes artistas internacionales como Marc Anthony, Aventura, Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Laura Pausini, Calle 13 entre otros.

    Más tarde, opta por incursionar en la búsqueda de negocios que no dependiera únicamente de la economía local, es cuando inicia su viaje hacia la industria de los Call Centers (BPO), fundando su primera empresa importante que comenzó con 10 empleados y en menos de 2 años crece hasta llegar a más de 450 empleados y con clientes de Fortune 500 de EE. UU. Dicha empresa se convierte en el primer Call Center en la República Dominicana certificado en dos normas internacionales de ISO - ISO 9001 (Sistemas de gestión de calidad) e ISO 27001 (Gestión de seguridad de la información).

    Hoy 15 años mas tarde decide incursionar al campo de las nuevas tecnologías, con la intención de ayudar a desarrollar algunas de las próximas grandes empresas de la próxima década en el mercado de Latino America y E.E.U.U.

    Actualmente funge como fundador y CEO de las siguientes empresas: Bridgecom / Call Center. Latin America Hosted services/ Zona Franca de servicios, Mynt Entertainment \ Eventos y Conciertos, Caribbean Homes Vacation Rental / Bienes Raíces y Alquiler de propiedades turísticas.

    Ademas es socio regional para RD y el Caribe de Faster Capital un importante fondo de inversión y acelerador internacional para startups e inversionista y asesor de Mindcatch un startup de realidad aumentada para el mercado de Estados Unidos.

    PATROCINADORES

    PATROCINIO PLATINO




    PATROCINIO ORO




    PATROCINIO PLATA

    ALIADOS

    ALIADOS EDUCATIVOS

    EQUIPO ORGANIZADOR

    Modesto Durán
    Emprendedor y programador senior full-stack con más de 20 años de experiencia en programacion e Internet. Actualmente es el fundador y CTO de Workalia, Colmelab, Startup Challenge, LaunchLab, entre otros emprendimientos.

    Benjamín Cedano
    Emprendedor, publicista, diseñador gráfico y web. Capacitador y charlista en temas de marketing e imagen corporativa. Consultor mipyme en las áreas Tic y Comercial. Director general de Workalia. Fundador y CEO de Talleres Cortos y Mercotecnia Mipyme.

    Ronny Santos
    Joven entusiasta de las nuevas tecnologías y el marketing. Community Manager en Workalia. Asistente administrativo de Workalia y Startup Challenge.
    Vianny K. Dominguez F.
    Emprendedora, creativa, educadora y comprometida con la educación y el emprendimiento dominicano.
    José M. Aquino
    Emprendedor, Facilitador y Consultor Senior con más de 12 años de experiencia en TICs. Actualmente CEO de Workshop, Knowledge & Lab (WKL). Amplia trayectoria apoyando a emprendedores dominicanos creando nuevas Startups.

    Juan G. Fermin
    Emprendedor y Tecnólogo Superior En Logística, Economista y Financiero. Actualmente es co-fundador de Ok Driver y Motsecure, y encargado financiero de Dominicana Desarrolla, entre otros emprendimientos

    Wascar Guzmán
    Logístico con experiencia participando en competencias de emprendimiento ganando primeros lugares, Co-founder/COO de Ok Driver, Motsecure y Dominicana Desarrolla.

    Celina Vásquez
    Estudiante, trabajadora, cree firmemente en la equidad, siempre dispuesta a luchar por sus sueños y seguir adelante.


    Somos una plataforma de emprendimiento de startups, mipymes, programadores, diseñadores, profesionales y estudiantes.

    CÓDIGO DE CONDUCTA

  • Toda persona que asista al evento, ya sea como participante, patrocinador, ponente, voluntario, mentor o invitado, debe aceptar y firmar el código de conducta, además cooperar para que el mismo sea rigurosamente cumplido durante todo el transcurrir del evento.

  • Startup Challenge es un evento donde no se acepta la intoleracia hacia personas por diferencias de: género, raza, orientación sexual, edad, religión, apariencia física, discapacidad o cualquier otra discriminación.

  • Startup Challenge prohibe para todos los participantes, patrocinadores, ponentes, voluntarios, mentores o invitados cualquier referencia a temas sexuales o políticos.

  • Startup Challenge espera que todos los participantes promuevan el respeto a los demás, la colaboración, diversidad, fraternidad, inclusión, el espíritu emprendedor, solidaridad y participación de todos los miembros de cada equipo.


  • REGLAS

  • Todos los participantes deben registrarse en: Pulsando Aquí...

  • Los equipos pueden tener de 3-5 personas. Cada persona solo puede participar en un solo equipo.

  • Solo pueden participar mayores de edad.

  • Los proyectos deberán empezar desde cero, es decir, el código debe ser escrito durante el evento.

  • Solo se harán reembolsos de ticket de entrada, 30 días antes del primer día del evento.

  • Para hacer válida su participación, después de comprar el ticket de entrada, usted debe aceptar el código de conducta y el reglamento.

  • Startup Challenge se reserva el derecho de expulsar a cualquier persona que incurra en violación al presente código de conducta, sin derecho de apelación.



  • INFORMACIÓN GENERAL

    Fecha: Fin de semana del 8 al 10 de febrero del 2019

    Horario:
    Viernes: 5:30 p.m. – 10:30 p.m.
    Sábado: 8:00 a.m. – 10:30 p.m.
    Domingo: 8:00 a.m. – 8:00 p.m.

    Entrada: RD$500.00 p/persona. Incluye Desayunos, Comidas, Meriendas y Cenas.

    Registro del Evento: Pulse aquí...

    Código de Conducta y Reglas: Pulse Aquí...

    Email:

    Lugar: Salón de eventos de la Asociación para el Desarrollo, Inc. APEDI.
    Parque Central, Av. Bartolomé Colón. Santiago, República Dominicana.